Convoy de la Salud, a comunidades purépechas ribereñas: SPI

Pátzcuaro, Michoacán, a 1 de junio de 2017.- “La salud de nuestros pueblos indígenas es prioritaria para el gobierno democrático que encabeza Silvano Aureoles Conejo”, aseguró Martín García Avilés, titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), al acudir con la representación del Ejecutivo Estatal, a celebrar el Día de la Marina en la Capitanía de Puerto del Lago de Pátzcuaro.

En ese marco, anunció que la próxima semana, el Convoy de Unidades Móviles para la Salud, recorrerá las comunidades ribereñas purépechas, desplegando su “modelo de atención de la más alta calidad médica”, como ya lo ha hecho en otras zonas purépechas y, ahora mismo, como lo realiza en poblaciones mazahuas y otomíes del oriente michoacano.

“La salud, dijo el funcionario, es un elemento esencial del desarrollo humano, por lo que este gobierno ha estructurado este hospital rodante, pensando en los sectores sociales más vulnerables”.

Como se recordará, dicho convoy se integra por cuatro vehículos con equipo médico de alta tecnología para estudios y diagnósticos; y de una unidad itinerante, adicional, para la entrega de resultados. En total representa una inversión cercana a los 90 millones de pesos.